La primera genialidad del presidente Gregg Popovich: “Ya no soy el coach, soy El Jefe”

Publicado

‘Pop’ habla por primera vez desde el derrame cerebral y es presentado como ‘Señor Popovich’, el nuevo presidente del equipo

Gregg Popovich reaparece en San Antonio
Gregg Popovich reaparece en San Antonio | Screenshot @Spurs

El lunes inició oficialmente una nueva era en San Antonio, con Mitch Johnson asumiendo como nuevo entrenador tras el retiro de Gregg Popovich, quien pasa a ser el presidente de los Spurs, dejando una última joya:

“Tendré un nuevo trabajo y quiero que entiendan lo que significa… “, dijo Popovich mientras Manu Ginobili y Tim Duncan le ayudaban a quitarse una chamarra para mostrar una camiseta con la frase ‘El Jefe‘ en el frente y ‘Señor Popovich’ en el respaldo.

“Ya no soy coach: soy El Jefe“, dijo Popovich, quien hablaba de la manera habitual y estuvo de pie en el estrado, sin ayuda de nada ni de nadie, aunque se movía con dificultad, se le veía con los ojos muy abiertos y el brazo izquierdo casi no lo utilizaba.

Popovich, con Duncan y Ginobili en la presentación de Mitch Johnson
Popovich, con Duncan y Ginobili en la presentación de Mitch Johnson | AP

“No puedo ser él o ‘El Jefe’. Lo hizo mejor que nadie que haya estado en la historia en las laterales. Intentaré hacerlo a mi manera”, dijo el nuevo coach de los Spurs, Mitch Johnson, el interino desde el inicio de noviembre, al ser presentado.

Popovich sufrió un derrame cerebral el 2 de noviembre. El equipo anunció el parte médico par de semanas después. Se esperaba que volviera a los banquillos, pero con el equipo eliminado, a finales de febrero se hizo oficial que no regresaría en la temporada 24/25, y la semana pasada dijo que continuaría con los Spurs, pero solo como presidente de operaciones de baloncesto.

“Es un día grande para muchas personas. Hay que agradecer a tanta gente por 25 años. Nunca podré expresar la gratitud que tengo por tantas personas en la organización, que me mandaban pensamientos y oraciones desde que tuve el derrame cerebral. Las cosas mejoran a diario, pero no lo suficiente y llegó la hora de hacer el cambio“, dijo Popovich durante el evento del lunes.

Te puede interesar